Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643
Title: Ética en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educación
Authors: Vaca Escobar, Patricio Neptali
Keywords: Ética
TIC
Neurociencia
Educación
Integración
Issue Date: 15-Jan-2024
Publisher: Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)
Abstract: La investigación abordó la ética en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y neurociencia en la educación. El objetivo principal fue entender cómo los educadores y profesionales del ámbito de las TIC y la neurociencia perciben y aplican principios éticos en su trabajo cotidiano. Para ello, se adoptó una metodología cualitativa centrada en el análisis de documentos oficiales y literatura relacionada. Esta aproximación permitió una exploración detallada de las percepciones y actitudes. Los resultados indicaron que, si bien hay una creciente conciencia sobre la importancia de la ética en la educación digital y la neurociencia, todavía existe un vacío en la formación y las directrices específicas para su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de una formación más rigurosa y directrices claras para garantizar una integración ética de las TIC y la neurociencia en el ámbito educativo.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643
ISSN: 2477-8818
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.