Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643
Title: | Ética en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educación |
Authors: | Vaca Escobar, Patricio Neptali |
Keywords: | Ética TIC Neurociencia Educación Integración |
Issue Date: | 15-Jan-2024 |
Publisher: | Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) |
Abstract: | La investigación abordó la ética en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y neurociencia en la educación. El objetivo principal fue entender cómo los educadores y profesionales del ámbito de las TIC y la neurociencia perciben y aplican principios éticos en su trabajo cotidiano. Para ello, se adoptó una metodología cualitativa centrada en el análisis de documentos oficiales y literatura relacionada. Esta aproximación permitió una exploración detallada de las percepciones y actitudes. Los resultados indicaron que, si bien hay una creciente conciencia sobre la importancia de la ética en la educación digital y la neurociencia, todavía existe un vacío en la formación y las directrices específicas para su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de una formación más rigurosa y directrices claras para garantizar una integración ética de las TIC y la neurociencia en el ámbito educativo. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643 |
ISSN: | 2477-8818 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Ética+en+la+utilización+de+las+tecnologías+de+la+información+y+comunicación+y+neurociencia+en+la+educación.pdf | 262.17 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.