Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVaca Escobar, Patricio Neptali-
dc.date.accessioned2024-08-28T20:02:19Z-
dc.date.available2024-08-28T20:02:19Z-
dc.date.issued2024-01-15-
dc.identifier.issn2477-8818-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4643-
dc.description.abstractLa investigación abordó la ética en la utilización de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y neurociencia en la educación. El objetivo principal fue entender cómo los educadores y profesionales del ámbito de las TIC y la neurociencia perciben y aplican principios éticos en su trabajo cotidiano. Para ello, se adoptó una metodología cualitativa centrada en el análisis de documentos oficiales y literatura relacionada. Esta aproximación permitió una exploración detallada de las percepciones y actitudes. Los resultados indicaron que, si bien hay una creciente conciencia sobre la importancia de la ética en la educación digital y la neurociencia, todavía existe un vacío en la formación y las directrices específicas para su aplicación práctica. Se destaca la necesidad de una formación más rigurosa y directrices claras para garantizar una integración ética de las TIC y la neurociencia en el ámbito educativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPolo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)en_US
dc.subjectÉticaen_US
dc.subjectTICen_US
dc.subjectNeurocienciaen_US
dc.subjectEducaciónen_US
dc.subjectIntegraciónen_US
dc.titleÉtica en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y neurociencia en la educaciónen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.