Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4640
Title: Estrategias Innovadoras para Facilitar el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje de la Lectoescritura en Niños con Dificultades para aprender a leer y escribir
Authors: Campoverde Montesdeoca, Mercy Rocí
Salgado Reyes, Nelson
Keywords: Proceso de enseñanza - aprendizaje
Lectoescritura
Estrategias innovadoras;
Habilidades esenciales
Enfoques pedagógicos
Programas inclusivos
Necesidades individuales
Dificultades de aprendizaje
Issue Date: 10-Feb-2024
Publisher: Casa Editorial del Polo CASEDELPO
Citation: Reyes, T. (2016). Aplicación de las actividades lúdicas en el aprendizaje de la lectura en niños de educación primaria. Universidad De Córdoba
Abstract: Esta investigación se centra en abordar las dificultades en el proceso de enseñanza -aprendizaje de la lectoescritura en niños, proponiendo estrategias innovadoras para mejorar la adquisición de estas habilidades esenciales. La lectoescritura es fundamental para el desarrollo académico y social de los niños, y su dominio puede ser un desafío para aquellos que enfrentan obstáculos específicos. A través de la implementación de enfoques pedagógicos específicos y el uso de tecnologías educativas, se busca ofrecer soluciones efectivas para superar estas dificultades. En este marco la lectura y escritura son habilidades esenciales para el éxito académico y personal, y es imperativo abordar las barreras que enfrentan algunos niños en el desarrollo de estas habilidades. Esta investigación busca proporcionar "insights" sob re la efectividad de estrategias innovadoras en comparación con enfoques tradicionales en la enseñanza de la lectoescritura. Los resultados podrían tener implicaciones significativas para el desarrollo de programas educativos más inclusivos y adaptados a las necesidades individuales de los niños con dificultades de aprendizaje en lectura y escritura. Es importante resaltar que los resultados obtenidos podrían proporcionar una comprensión más profunda y valiosa sobre la efectividad de las estrategias innovadoras en la enseñanza de la lectoescritura para niños con dificultades. Estos "insights" podrían ayudar a informar futuras decisiones educativas y mejorar los enfoques pedagógicos para abordar las dificultades específicas en el proceso de enseñanza aprendizaje.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4640
ISSN: 2250-682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6562-33843-1-PB.pdf341.47 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.