Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4636
Title: Programa de actividades para el fomento del aprendizaje en niños con síndrome de down
Authors: Salgado Reyes, Nelson
Trujillo Moreno, Graciela Elizabeth
Keywords: Síndrome de Down
Programa de actividades
Intervención educativa
Issue Date: 17-Jan-2024
Publisher: Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)
Citation: Abbasi, K., Amin, B., Zuberi, A., Qazi, A. L., Ibrahim, S., & Saleem, S. (2022). Learning Impact among Preschoolers with Down Syndrome in Virtual and Physical Setting - A Comparative Study. International Journal of Technology and Inclusive Education (IJTIE), 11(1), 1739- 1746.
Abstract: Este artículo aborda el diseño e implementación de un programa de actividades para el fomento del aprendizaje en niños con síndrome de Down. Se destaca la importancia de comprender las características específicas de esta condición genética y la necesidad de programas educativos adaptados. La propuesta del programa consta de ocho actividades diseñadas para mejorar habilidades cognitivas, motoras y sociales. Se enfoca en la estimulación sensorial, juegos interactivos, desarrollo del lenguaje, psicomotricidad, estimulación cognitiva, arte terapia, musicoterapia y actividades de vida diaria autónoma. Elementos metodológicos incluyen la evaluación continua, adaptación, participación de padres y cuidadores, refuerzos positivos y monitoreo emocional. La entrevista con padres busca evaluar la percepción del progreso y la aceptación del programa, abordando la experiencia inicial, observaciones del progreso, impacto en la vida cotidiana, comunicación y colaboración, desafíos percibidos, ajustes necesarios, satisfacción general, involucramiento emocional, y expectativas futuras.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4636
ISSN: 2588-090XX
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
936-Texto del artículo-Programa de actividades.pdf235.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.