Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4636
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Salgado Reyes, Nelson | - |
dc.contributor.author | Trujillo Moreno, Graciela Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2024-08-28T17:53:46Z | - |
dc.date.available | 2024-08-28T17:53:46Z | - |
dc.date.issued | 2024-01-17 | - |
dc.identifier.citation | Abbasi, K., Amin, B., Zuberi, A., Qazi, A. L., Ibrahim, S., & Saleem, S. (2022). Learning Impact among Preschoolers with Down Syndrome in Virtual and Physical Setting - A Comparative Study. International Journal of Technology and Inclusive Education (IJTIE), 11(1), 1739- 1746. | en_US |
dc.identifier.issn | 2588-090XX | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4636 | - |
dc.description.abstract | Este artículo aborda el diseño e implementación de un programa de actividades para el fomento del aprendizaje en niños con síndrome de Down. Se destaca la importancia de comprender las características específicas de esta condición genética y la necesidad de programas educativos adaptados. La propuesta del programa consta de ocho actividades diseñadas para mejorar habilidades cognitivas, motoras y sociales. Se enfoca en la estimulación sensorial, juegos interactivos, desarrollo del lenguaje, psicomotricidad, estimulación cognitiva, arte terapia, musicoterapia y actividades de vida diaria autónoma. Elementos metodológicos incluyen la evaluación continua, adaptación, participación de padres y cuidadores, refuerzos positivos y monitoreo emocional. La entrevista con padres busca evaluar la percepción del progreso y la aceptación del programa, abordando la experiencia inicial, observaciones del progreso, impacto en la vida cotidiana, comunicación y colaboración, desafíos percibidos, ajustes necesarios, satisfacción general, involucramiento emocional, y expectativas futuras. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Polo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP) | en_US |
dc.subject | Síndrome de Down | en_US |
dc.subject | Programa de actividades | en_US |
dc.subject | Intervención educativa | en_US |
dc.title | Programa de actividades para el fomento del aprendizaje en niños con síndrome de down | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
936-Texto del artículo-Programa de actividades.pdf | 235.13 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.