Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4589
Title: Análisis del mundo virtual con relación a la Educación 4.0
Authors: Molina Cusme, Jorge Julio
Keywords: Mundo virtual
educación 4.0
educación
realidad virtual
Issue Date: 30-May-2024
Publisher: Iyayku Innova Editores
Citation: ISSN:3028-8800Enero -junio 2024Vol. 3 -No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rig.v3n1.2024.73
Abstract: En los últimos años con el auge de las herramientas tecnológicas, el mundo virtual y la Educación 4.0 han ocupado lugares importantes como recursos para realizar procesos y actividades en distintos ámbitos, logrando resultados relevantes para el desarrollo profesional de los individuos. Esta investigación intenta indagar el mundo virtual y la Educación 4.0, sus definiciones, características y aportes que han hecho a las personas para que desarrollen estrategias que les permitan enfrentar las exigencias sociales, además, conocer si hay investigaciones que muestren los avances logrados con estas nuevas maneras de enseñar y de aprender. Estos recursos tecnológicos permiten que los estudiantes comprendan y exploren teniendo contacto directo con la información desde la web, interactúen y hagan colaboraciones con los demás usuarios. Por ello, es que estos nuevos escenarios facilitan el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias, dándole a los estudiantes la oportunidad de participar en su propio aprendizaje. El mundo virtual y la Educación 4.0 ofrecen un espacio de entrenamiento, vida social, con un ambiente que conlleva a la innovación, creatividad, desarrollo de las experiencias de enseñanza de manera interactiva y una visión empresarial. Por lo tanto, es importante hacer los ajustes para que los planes de estudios tengan los cambios necesarios y la implementación de estos nuevos modelos de aprendizaje
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4589
ISSN: 3028-8800
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3.+V3,+N1,+2024-29-45.pdf221.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.