Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4579
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMendoza Chavarria, Valeria Carolina-
dc.contributor.authorRobles Ortega, Daniel Alejandro-
dc.contributor.authorMolina Cusme, Jorge Julio-
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth-
dc.date.accessioned2024-08-15T19:43:01Z-
dc.date.available2024-08-15T19:43:01Z-
dc.date.issued2024-01-17-
dc.identifier.citationVICTEC. Revista Académica y Científicahttps://doi.org/10.61395/victec.v4i7.109pp.69-80en_US
dc.identifier.issn2737-6214-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4579-
dc.description.abstractLa neurociencia, con su profundo estudio del cerebro humano, se ha identificado como una herramienta vital para mejorar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el ámbito educativo. Con el objetivo de proporcionar herramientas didácticas más eficientes y personalizadas, la integración de hallazgos neurocientíficos en el diseño de TIC ha sido esencial. Utilizando metodologías cualitativas que abarcan análisis documental, estudios de caso, y revisiones sistemáticas, se ha identificado la importancia de adaptar las TIC a las formas en que el cerebro aprende naturalmente. Los resultados indican que la adaptación de TIC basadas en principios neurocientíficos lleva a un mayor compromiso, retención y transferencia de conocimientos entre los estudiantes. Además, la utilización de herramientas digitales alineadas con las estrategias neurodidácticas ha demostrado ser más efectiva en la creación de entornos de aprendizaje inclusivos y diversificados, atendiendo a las necesidades individuales de cada alumno y promoviendo la formación integral.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Vicente Leónen_US
dc.subjectneurocienciaen_US
dc.subjectTICs educativasen_US
dc.subjectherramientas didácticasen_US
dc.subjectadaptación neurocientíficaen_US
dc.subjectestrategias neurodidácticasen_US
dc.titleLa neurociencia como base para la mejora de las TIC educativasen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
art-005-2024.pdf411.58 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.