Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4546
Title: DOCENCIA Y BIENESTAR: UNA REFLEXIÓN SOBRE LA RELACIÓN ENTRE EL EJERCICIO DOCENTE Y SUS IMPLICACIONES EN LA SALUD
Other Titles: RELACIÓN ENTRE EL EJERCICIO DOCENTE Y SUS IMPLICACIONES EN LA SALUD
Authors: Vargas Caicedo, Cristhian
Begnini Domínguez, Lucía Fernanda
Keywords: Docencia
salud emocional
bienestar
labor docente
Pedagogía
Issue Date: 26-Apr-2020
Publisher: Universidad Regional Autónoma de los Andes-Extensión de Santo Domingo
Citation: Revista Mikarimin. Publicación cuatrimestral. Vol. VI, Año 2020, No. 1 (Enero-Abril
Abstract: El trabajo docente tiene varias implicaciones; muchas de ellas están relacionadas con el ámbito profesional y científico (aspectos pedagógicos, educativos, técnicos y especializados, como el trabajo oportuno de cada docente); pero estas implicaciones también corresponden a situaciones personales, emocionales y psicológicas que influyen en su bienestar y salud. Este artículo aborda una serie de criterios que hacen evidente esta interacción y, especialmente, muestra claramente que el ser humano que lleva a cabo esta difícil tarea está expuesto a múltiples situaciones que, a veces, quedan en un segundo plano; ya sea por una decisión personal.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4546
ISSN: 2528-7842
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DOCENCIA Y BIENESTAR.pdf250.13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.