Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4543
Title: | ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
Other Titles: | ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
Authors: | Escalona León, Dayamy Delgado Mendoza, Hishochy Madrigal Contrera, Mayelin Rodríguez Díaz, Jorge |
Keywords: | Educación preescolar puericultura primeros auxilios nutrición infantil hábitos |
Issue Date: | 30-Apr-2019 |
Publisher: | Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos |
Abstract: | La educación infantil es compleja debido a los múltiples procesos que experimenta en favor de la formación y evolución de los niños. Por esta razón, es necesario no solo desarrollar habilidades psicomotoras, interacción social y cultural, sino también garantizar la integridad física y mental, es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo de investigación constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situaciones de riesgo en los entornos de educación infantil. Ocasionalmente, ocurren accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe -en la mayoría de los casos- a la falta de preparación docente. Por eso nos interesó responder a la pregunta: ¿qué debemos tener en cuenta para la atención integral de los niños en educación preescolar? |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4543 |
ISSN: | 2224-2646 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-AtencionIntegralEInterculturalDeNinosYNinasEnEduca-7244454 (1).pdf | 834.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.