Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4543
Title: ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Other Titles: ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Authors: Escalona León, Dayamy
Delgado Mendoza, Hishochy
Madrigal Contrera, Mayelin
Rodríguez Díaz, Jorge
Keywords: Educación preescolar
puericultura
primeros auxilios
nutrición infantil
hábitos
Issue Date: 30-Apr-2019
Publisher: Universidad de Las Tunas, Centro de Estudios Pedagógicos
Abstract: La educación infantil es compleja debido a los múltiples procesos que experimenta en favor de la formación y evolución de los niños. Por esta razón, es necesario no solo desarrollar habilidades psicomotoras, interacción social y cultural, sino también garantizar la integridad física y mental, es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo de investigación constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situaciones de riesgo en los entornos de educación infantil. Ocasionalmente, ocurren accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe -en la mayoría de los casos- a la falta de preparación docente. Por eso nos interesó responder a la pregunta: ¿qué debemos tener en cuenta para la atención integral de los niños en educación preescolar?
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4543
ISSN: 2224-2646
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dialnet-AtencionIntegralEInterculturalDeNinosYNinasEnEduca-7244454 (1).pdf834.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.