Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4225
Title: Blog educativo como recurso didáctico para la enseñanza aprendizaje en niños de 4 a 5 años
Authors: Cabrera Vinueza, Hugo Daniel
Cobeña Cobeña, Susana Magdalena
Keywords: Blogs educativos
Enseñanza-Aprendizaje
Niños de 4 a 5 años
Pedagogía
Educación inicial
Issue Date: 23-Oct-2023
Publisher: POLO DEL CONOCIMIENTO
Abstract: En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades.
Description: En este estudio, el objetivo fue investigar la efectividad del uso de blogs educativos como recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje en niños de 4 a 5 años. La metodología adoptada se basó en un enfoque cualitativo que implicó una revisión exhaustiva de la literatura existente en el campo de la pedagogía y la educación, centrándose en los blogs educativos y su aplicación en el contexto de niños en edades tempranas. Se llevó a cabo un análisis crítico de los estudios, tesis y publicaciones relevantes para identificar tendencias, prácticas efectivas y enfoques pedagógicos que hayan demostrado ser exitosos en la utilización de blogs educativos como herramientas de enseñanza y aprendizaje. Los resultados revelaron mejoras significativas en la comprensión de textos narrativos, habilidades lingüísticas, actividad física, comprensión lectora y competencia de lectoescritura, destacando el potencial de los blogs educativos en la educación de niños en estas edades.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4225
ISSN: 2550-682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
6165-31880-2-PB-Blog educativo como recurso didác.pdf264.75 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.