Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3435
Title: USO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN PARA MEJORAR EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS CON DISLEXIA
Authors: Guaña Moya, Edison Javier
Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
Ilbay Guaña, Evelyn
Morales Jaramillo, María Belén
Keywords: Dislexia
Tecnología
Herramientas Digitales
TIC
Terapia
Issue Date: 17-Apr-2023
Abstract: La dislexia es un trastorno de aprendizaje que afecta a la capacidad de leer con fluidez y precisión. Los niños con dislexia a menudo tienen dificultades para leer, escribir y deletrear palabras, lo que puede llevar a problemas de comprensión lectora y a un bajo rendimiento académico. Afortunadamente, las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) pueden ser útiles para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia. En este artículo, se revisa la literatura existente sobre el uso de las TIC para mejorar el aprendizaje de los niños con dislexia. En la introducción, se describe la dislexia y sus características, así como la importancia de las TIC en el tratamiento de esta afección. A continuación, se detallan los métodos de búsqueda empleados para encontrar estudios relevantes en la literatura. Posteriormente, se discuten las diversas formas en que las TIC pueden ser utilizadas para ayudar a los niños con dislexia. Finalmente, se presentan conclusiones y se discuten las limitaciones del estudio.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3435
ISSN: 2588-073X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1976-Texto del artículo-3552-2-10-20230417.pdf277.33 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.