Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3434
Title: | ACTIVIDADES PARA EL FORTALECIMIENTO DEL LENGUAJE EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS |
Authors: | Chamorro Benavides, Natacha Cristina |
Keywords: | Actividades Lúdicas Fortalecimiento Lenguaje Educación |
Issue Date: | 17-Apr-2023 |
Abstract: | El lenguaje es una herramienta fundamental para la comunicación y el desarrollo cognitivo de los niños y niñas. Durante los primeros años de vida, los pequeños adquieren habilidades lingüísticas que les permiten expresarse, comprender y establecer relaciones sociales. Por eso, es importante estimular su desarrollo lingüístico con actividades adecuadas a su edad. Entre los 2 y los 3 años, los niños y niñas están en una etapa en la que su capacidad de hablar y entender el lenguaje se encuentra en constante evolución. Para ayudarles a fortalecer su lenguaje, es importante ofrecerles actividades que les permitan practicar su vocabulario, mejorar su pronunciación y comprensión, y desarrollar su capacidad para comunicarse. Algunas actividades que pueden ser útiles para el fortalecimiento del lenguaje en niños y niñas de 2 a 3 años son: Leer cuentos y libros con ellos, nombrando los objetos y personajes que aparecen en ellos, cantar canciones infantiles y rimas, haciendo énfasis en la pronunciación y la entonación, conversar con ellos y hacerles preguntas para que desarrollen su capacidad de comprensión y expresión oral, jugar con bloques y otros juguetes que les permitan construir y nombrar objetos y utilizar juegos de imitación y dramatización para que los niños y niñas puedan practicar situaciones cotidianas y aprender vocabulario nuevo. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3434 |
ISSN: | 2588-073X |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
1977-Texto del artículo-3553-1-10-20230417.pdf | 234.37 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.