Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3370
Title: INCLUSIÓN EDUCATIVA EN ECUADOR: ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS EN ECUADOR
Authors: Arteaga Alcívar, Yamileth Andrea
Begnini Domínguez, Lucía Fernanda
Keywords: Inclusión Educativa
Docentes
Estudiantes con Necesidades Educativas Especiales
Aprendizaje
TICS
Issue Date: 10-Jul-2022
Abstract: En este artículo de investigación se presenta la problemática de las dificultades que afrontan algunos docentes en las instituciones de educación básica, secundaria y superior, con respecto a la falta de conocimientos y técnicas de enseñanza hacia estudiantes con necesidades especiales o discapacidad intelectual. Planteando la problemática desde una perspectiva investigativa, tomando en cuenta a cada actor que gira en torno al tema de investigación, con un desarrollo enfocado en la descripción y profundización de la problemática, implementando conceptos que aporten más entendimiento al tema y llegando a conclusiones asertivas con el planteamiento de soluciones al problema. Como metodología de investigación, el artículo se estructura a través de una metodología descriptiva, con resultados enfocados en conceptos que giran en torno al tema de investigación, describiendo conceptos básicos como el significado de la inclusión y en cómo funciona en un sistema educativo. A su vez, también se observa algunas investigaciones con temática investiga enfocadas en la educación de estudiantes con necesidades educativas, de índole especial y no relacionadas con ninguna discapacidad. Así, como sus respectivos tipos de discapacidad y como los maestros de la Educación Superior y Básica pueden trabajar con cada una de ellas, siendo estas las de tipo de discapacidad en estudiantes más común.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3370
ISSN: 2588-073X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inclusión educativa en Ecuador Análisis.pdf303.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.