Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3370
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth Andrea-
dc.contributor.authorBegnini Domínguez, Lucía Fernanda-
dc.date.accessioned2023-05-01T17:42:49Z-
dc.date.available2023-05-01T17:42:49Z-
dc.date.issued2022-07-10-
dc.identifier.issn2588-073X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3370-
dc.description.abstractEn este artículo de investigación se presenta la problemática de las dificultades que afrontan algunos docentes en las instituciones de educación básica, secundaria y superior, con respecto a la falta de conocimientos y técnicas de enseñanza hacia estudiantes con necesidades especiales o discapacidad intelectual. Planteando la problemática desde una perspectiva investigativa, tomando en cuenta a cada actor que gira en torno al tema de investigación, con un desarrollo enfocado en la descripción y profundización de la problemática, implementando conceptos que aporten más entendimiento al tema y llegando a conclusiones asertivas con el planteamiento de soluciones al problema. Como metodología de investigación, el artículo se estructura a través de una metodología descriptiva, con resultados enfocados en conceptos que giran en torno al tema de investigación, describiendo conceptos básicos como el significado de la inclusión y en cómo funciona en un sistema educativo. A su vez, también se observa algunas investigaciones con temática investiga enfocadas en la educación de estudiantes con necesidades educativas, de índole especial y no relacionadas con ninguna discapacidad. Así, como sus respectivos tipos de discapacidad y como los maestros de la Educación Superior y Básica pueden trabajar con cada una de ellas, siendo estas las de tipo de discapacidad en estudiantes más común.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.subjectInclusión Educativaen_US
dc.subjectDocentesen_US
dc.subjectEstudiantes con Necesidades Educativas Especialesen_US
dc.subjectAprendizajeen_US
dc.subjectTICSen_US
dc.titleINCLUSIÓN EDUCATIVA EN ECUADOR: ANÁLISIS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ESTUDIANTES CON NECESIDADES EDUCATIVAS EN ECUADORen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Inclusión educativa en Ecuador Análisis.pdf303.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.