Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3364
Title: | ANÁLISIS SOBRE EL USO DE LOS DISPOSITIVOS MÓVILES COMO HERRAMIENTA PEDAGÓGICA DENTRO DE LAS AULAS EN ECUADOR |
Authors: | Ramos López, Yordenis Grandes Jácome, Nelson Efrén Sánchez Quiroz, Geoconda Leonela Mantuano Casual, Miguel Ángel Palma Rivera, Alex Darío |
Keywords: | Liderazgo gerencia educativa educación |
Issue Date: | 30-Jun-2022 |
Abstract: | El aprendizaje móvil actualmente representa la capacidad de enfrentar los desafíos educativos; En pleno siglo XXI, la tecnología ha invadido el espacio social y emocional de la sociedad en su conjunto. Los medios digitales, como teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras portátiles, etc., son parte de la vida diaria de todos los que los usan en el trabajo o en el trabajo. enseñarles En el contexto educativo, los dispositivos móviles no han sido utilizados como metodología en el proceso de enseñanza y aprendizaje en el aula, debido a su mal uso por parte de los estudiantes. Para ello se realizó un estudio detallado y específico con el objetivo de analizar el uso de los dispositivos móviles como herramienta educativa en el aula en el Ecuador. Con este fin, la encuesta se utilizó como herramienta de investigación para algunos docentes de América Latina, pero se utilizó Ecuador como sitio principal de la encuesta. En este estudio, en base a los resultados, se concluyó que los dispositivos móviles son una herramienta de aprendizaje para docentes y estudiantes en el Ecuador, convirtiéndolos en un tema de estudio idóneo a la hora de planificar y desarrollar sus cursos y trabajar en cualquier ámbito. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3364 |
ISSN: | 2806-5905 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Artículo_Ramos_Yordenis.pdf | 228.65 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.