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dc.contributor.authorLastre Aleaga, Arlys Michel-
dc.contributor.authorRodríguez, José-
dc.contributor.authorOrbea Hinojosa, Luis Xavier-
dc.contributor.authorPinargote, Franklin-
dc.date.accessioned2023-04-27T18:35:18Z-
dc.date.available2023-04-27T18:35:18Z-
dc.date.issued2021-07-30-
dc.identifier.issn0798-1015-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3296-
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el rediseño de la biela, como eslabón de la cadena cinemática, definiéndose como objetivo principal aumentar la potencia del MCI a razón de modificaciones geométricas de la misma asegurando el cumplimiento de las condiciones de funcionabilidad y las restricciones de resistencia mediante el empleo de sistemas CAD/CAE. Fueron realizadas mediciones de potencia en un dinamómetro de doble rodillo por eje antes de modificar las bielas y después con la variante de rediseño propuesta, entre las cuales se realizó un contraste logrando un aumento de la potencia mayor al 9%, con una reducción del 39,08 gr de material.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.subjecteficienciaen_US
dc.subjectrediseñoen_US
dc.subjectbielaen_US
dc.subjectsistema cad/caeen_US
dc.titleANALYSIS OF REDESIGNING THE CONNECTING ROD AND ITS INFLUENCE ON ENGINE POWER OF HONDA 1300 CC YEAR 1997en_US
dc.typeArticleen_US
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