Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292
Title: | RE-EDUCATION OF CRITICAL PROSPECTS ON VISUAL ARTS IN GRAPHIC DESIGN STUDENTS: INTERDISCIPLINARY LEARNING RELATIONS |
Authors: | Delgado Mendoza, Hishochy Alonso Castillo, Maylín Cedeño Díaz, Karina Mariela |
Keywords: | Plan de estudios discursos críticos artes visuales diseño gráfico |
Issue Date: | 13-Aug-2020 |
Abstract: | La dimensión crítica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios constituye un estadio superior del intelecto y la moral en los educadores y educando. Encuentra su base teórica, epistemológica y metodológica en las capacidades reconstructivas y autónomas del sujeto libre que piensa y crea. En esta investigación pretendemos abordar el andamiaje contextual que sitúa al discurso crítico como una necesidad educativa en estudiantes de Diseño Gráfico. Realizaremos un análisis de los componentes curriculares que intervienen en las decisiones para conformar un aparato crítico hacia el objeto artístico visual y responder a la pregunta ¿qué sentido tienen la educación crítica y su discurso sobre Artes Visuales en estudiantes de Diseño Gráfico? Para ello, proponemos repensar las nociones de crítica, en contextos diversos por los que transita la cultura visual en aras de una educación más compleja, a través de relatos que cuentan las intimidades de las artes visuales. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292 |
ISSN: | 0798-1015 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Re-educación.pdf | 368.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.