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dc.contributor.authorDelgado Mendoza, Hishochy-
dc.contributor.authorAlonso Castillo, Maylín-
dc.contributor.authorCedeño Díaz, Karina Mariela-
dc.date.accessioned2023-04-27T16:59:19Z-
dc.date.available2023-04-27T16:59:19Z-
dc.date.issued2020-08-13-
dc.identifier.issn0798-1015-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292-
dc.description.abstractLa dimensión crítica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios constituye un estadio superior del intelecto y la moral en los educadores y educando. Encuentra su base teórica, epistemológica y metodológica en las capacidades reconstructivas y autónomas del sujeto libre que piensa y crea. En esta investigación pretendemos abordar el andamiaje contextual que sitúa al discurso crítico como una necesidad educativa en estudiantes de Diseño Gráfico. Realizaremos un análisis de los componentes curriculares que intervienen en las decisiones para conformar un aparato crítico hacia el objeto artístico visual y responder a la pregunta ¿qué sentido tienen la educación crítica y su discurso sobre Artes Visuales en estudiantes de Diseño Gráfico? Para ello, proponemos repensar las nociones de crítica, en contextos diversos por los que transita la cultura visual en aras de una educación más compleja, a través de relatos que cuentan las intimidades de las artes visuales.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.subjectPlan de estudiosen_US
dc.subjectdiscursos críticosen_US
dc.subjectartes visualesen_US
dc.subjectdiseño gráficoen_US
dc.titleRE-EDUCATION OF CRITICAL PROSPECTS ON VISUAL ARTS IN GRAPHIC DESIGN STUDENTS: INTERDISCIPLINARY LEARNING RELATIONSen_US
dc.typeArticleen_US
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