Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292
Title: RE-EDUCATION OF CRITICAL PROSPECTS ON VISUAL ARTS IN GRAPHIC DESIGN STUDENTS: INTERDISCIPLINARY LEARNING RELATIONS
Authors: Delgado Mendoza, Hishochy
Alonso Castillo, Maylín
Cedeño Díaz, Karina Mariela
Keywords: Plan de estudios
discursos críticos
artes visuales
diseño gráfico
Issue Date: 13-Aug-2020
Abstract: La dimensión crítica en los procesos de enseñanza y aprendizaje universitarios constituye un estadio superior del intelecto y la moral en los educadores y educando. Encuentra su base teórica, epistemológica y metodológica en las capacidades reconstructivas y autónomas del sujeto libre que piensa y crea. En esta investigación pretendemos abordar el andamiaje contextual que sitúa al discurso crítico como una necesidad educativa en estudiantes de Diseño Gráfico. Realizaremos un análisis de los componentes curriculares que intervienen en las decisiones para conformar un aparato crítico hacia el objeto artístico visual y responder a la pregunta ¿qué sentido tienen la educación crítica y su discurso sobre Artes Visuales en estudiantes de Diseño Gráfico? Para ello, proponemos repensar las nociones de crítica, en contextos diversos por los que transita la cultura visual en aras de una educación más compleja, a través de relatos que cuentan las intimidades de las artes visuales.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3292
ISSN: 0798-1015
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Re-educación.pdf368.56 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.