Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3260
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorChamorro Benavides, Natacha Cristina-
dc.date.accessioned2023-04-24T00:11:44Z-
dc.date.available2023-04-24T00:11:44Z-
dc.date.issued2022-02-11-
dc.identifier.isbn978-9942-838-14-8-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3260-
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación toma como referencia la intervención animal como una estrategia para mejorar la conducta adaptativa en niños agresivos de 3 a 4 años, en la Escuela Básica Dr. Alfonso Espín L.” Gotael”. - La intervención animal al ser considerada una nueva terapia ecológica, aprovecha el vínculo que se establece entre el hombre y el animal y los beneficios que esta vinculación trae consigo.- Sustentado en la teoría de la Biofilia se incorpora de forma activa al tratamiento animales con características específicas que favorecen a la mejora y rehabilitación de las funciones físicas, sociales, emocionales, y cognitivas de las personas beneficiarias que son usuarios con discapacidad, niños, adolescentes, adultos mayores. Las conductas agresivas en las niñas y niños de 3 a 4 años es un tema que llama la atención dentro de la educación inicial y a los/as parvularias, quienes son los llamados a buscar estrategias que ayuden a mermar este tipo de conductas inapropiadas dentro del salón de clases, que se producen por la interrelación entre iguales provocando el choque entre las necesidades de las niñas y los niños y la necesidad de afirmación del yo, así como son producto de factores sociales ambientales, biológicos y sociales, cuyos resultados se ven reflejados en actitudes que la niña y el niño exteriorizan a través de sus pares mediante golpes, intimidación, frustración, mordiscos, empujones, poca tolerancia etc., que desencadenan problemas de socialización, baja autoestima e inclusive la deserción escolaren_US
dc.description.sponsorshipFundación Entorno. Red Iberoamericana de Investigación. Red Santo Domingo Investiga.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherInstituto Superior Tecnológico Japónen_US
dc.subjectEstimulaciónen_US
dc.subjectDesarrollo del niñoen_US
dc.subjectPost-pandemiaen_US
dc.titleLOS NIÑOS Y LA CANOTERAPIA ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR AGRESIVIDADen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:LIBROS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
libro13A5.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.