Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3260
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Chamorro Benavides, Natacha Cristina | - |
dc.date.accessioned | 2023-04-24T00:11:44Z | - |
dc.date.available | 2023-04-24T00:11:44Z | - |
dc.date.issued | 2022-02-11 | - |
dc.identifier.isbn | 978-9942-838-14-8 | - |
dc.identifier.uri | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3260 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación toma como referencia la intervención animal como una estrategia para mejorar la conducta adaptativa en niños agresivos de 3 a 4 años, en la Escuela Básica Dr. Alfonso Espín L.” Gotael”. - La intervención animal al ser considerada una nueva terapia ecológica, aprovecha el vínculo que se establece entre el hombre y el animal y los beneficios que esta vinculación trae consigo.- Sustentado en la teoría de la Biofilia se incorpora de forma activa al tratamiento animales con características específicas que favorecen a la mejora y rehabilitación de las funciones físicas, sociales, emocionales, y cognitivas de las personas beneficiarias que son usuarios con discapacidad, niños, adolescentes, adultos mayores. Las conductas agresivas en las niñas y niños de 3 a 4 años es un tema que llama la atención dentro de la educación inicial y a los/as parvularias, quienes son los llamados a buscar estrategias que ayuden a mermar este tipo de conductas inapropiadas dentro del salón de clases, que se producen por la interrelación entre iguales provocando el choque entre las necesidades de las niñas y los niños y la necesidad de afirmación del yo, así como son producto de factores sociales ambientales, biológicos y sociales, cuyos resultados se ven reflejados en actitudes que la niña y el niño exteriorizan a través de sus pares mediante golpes, intimidación, frustración, mordiscos, empujones, poca tolerancia etc., que desencadenan problemas de socialización, baja autoestima e inclusive la deserción escolar | en_US |
dc.description.sponsorship | Fundación Entorno. Red Iberoamericana de Investigación. Red Santo Domingo Investiga. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Instituto Superior Tecnológico Japón | en_US |
dc.subject | Estimulación | en_US |
dc.subject | Desarrollo del niño | en_US |
dc.subject | Post-pandemia | en_US |
dc.title | LOS NIÑOS Y LA CANOTERAPIA ESTRATEGIAS PARA TRABAJAR AGRESIVIDAD | en_US |
dc.type | Book | en_US |
Appears in Collections: | LIBROS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
libro13A5.pdf | 1.14 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.