Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3246
Title: | ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR |
Authors: | Escalona León, Dayamy Delgado Mendoza, Hishochy Madrigal Contrera, Mayelin Rodríguez Díaz, Jorge |
Keywords: | Educación preescolar Nutrición infantil Puericultura Primeros Auxilios Hábitos |
Issue Date: | 30-Apr-2019 |
Abstract: | La educación parvularia es compleja por los múltiples procesos a los que se somete en pro de la formación y evolución de los niños. Por ello, resulta necesario no solo desarrollar aptitudes psicomotoras, de interacción social y cultural sino también velar por la integridad físico-mental; es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo investigativo constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situación de riesgo en ambientes de educación parvularia. En ocasiones, se presentan accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe –en la mayoría de los casos- a la falta de preparación del maestro. De ahí que nos interesó responder a la interrogante: ¿qué debemos tener en cuenta para el cuidado integral de los niños de educación parvularia? |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3246 |
ISSN: | 2224-2643 |
Appears in Collections: | ARTÍCULOS CIENTÍFICOS |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
Dialnet-AtencionIntegralEInterculturalDeNinosYNinasEnEduca-7244454.pdf | 834.38 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.