Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3246
Title: ATENCIÓN INTEGRAL E INTERCULTURAL DE NIÑOS Y NIÑAS EN EDUCACIÓN PREESCOLAR
Authors: Escalona León, Dayamy
Delgado Mendoza, Hishochy
Madrigal Contrera, Mayelin
Rodríguez Díaz, Jorge
Keywords: Educación preescolar
Nutrición infantil
Puericultura
Primeros Auxilios
Hábitos
Issue Date: 30-Apr-2019
Abstract: La educación parvularia es compleja por los múltiples procesos a los que se somete en pro de la formación y evolución de los niños. Por ello, resulta necesario no solo desarrollar aptitudes psicomotoras, de interacción social y cultural sino también velar por la integridad físico-mental; es decir, cuidar la salud de los niños. Este trabajo investigativo constituye un soporte epistemológico y metodológico para responder a situación de riesgo en ambientes de educación parvularia. En ocasiones, se presentan accidentes y situaciones que ponen en riesgo la vida de los menores, esto se debe –en la mayoría de los casos- a la falta de preparación del maestro. De ahí que nos interesó responder a la interrogante: ¿qué debemos tener en cuenta para el cuidado integral de los niños de educación parvularia?
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/3246
ISSN: 2224-2643
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Dialnet-AtencionIntegralEInterculturalDeNinosYNinasEnEduca-7244454.pdf834.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.