Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2433
Title: | LAS TÉCNICAS GRAFOPLÁSTICAS PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN LAS NIÑAS Y NIÑOS DE 4 A 5 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA “MARIANITA DE JESÚS” UBICADA EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS, CANTÓN SANTO DOMINGO, PARROQUIA ZARACAY, COOPERATIVA MARINA PEÑAHERRERA, EN EL PERIODO NOVIEMBRE 2018 – ABRIL 2019. |
Authors: | Karen Andrea Andrade Álava |
Issue Date: | 2019 |
Abstract: | El presente proyecto de investigación se titula: las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en las niñas y niños de 4 a 5 años de la unidad educativa “Marianita de Jesús” ubicada en la Provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Cantón Santo Domingo, Parroquia Zaracay, Cooperativa Marina Peñaherrera, en el periodo noviembre 2018 – abril 2019; el cual es fundamental para el desarrollo de la coordinación visual, cognitiva y motriz permitiéndoles adquirir aprendizajes significativos que contribuyen a la adquisición de nuevos conocimientos, para lo cual se utilizó el método etnográfico de la investigación que incluyó el estudio descriptivo, de tipo exploratorio y cuantitativo en el que participaron las niñas y niños del grupo de 4 a 5 años y las docentes parvularias de inicial. Se realizó también una investigación de campo, a través de la observación de la práctica docente y el desarrollo de la motricidad fina de las niñas y niños del sub nivel dos de la cual se evidenció que las docentes no aplican las técnicas grafo plásticas que fomenten el desarrollo de la pinza digital de sus educandos. Resultados que revelaron la necesidad de elaborar una guía con técnicas grafo plásticas, dirigido a las docentes de inicial para que apliquen en su labor diaria, y a la vez puedan fomentar el desarrollo de destrezas relacionadas con la motricidad fina. |
URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2433 |
Appears in Collections: | PROYECTOS DE TITULACIÓN |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.