Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1901
Title: GUÍA DIDÁCTICA DE MATERIAL PEDAGÓGICO BASADA EN RECICLAJE Y REUTILIZACIÓN
Authors: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DEL ECUADOR
Issue Date: 2018
Abstract: C on el objetivo de promover y fortalecer la cultura y conciencia ambiental en la comunidad educativa el Ministerio de Educación implementa el Programa de Educación Ambiental “Tierra de Todos”, uno de sus ejes de acción es la implementación de Buenas Prácticas Ambientales en el Sistema Educativo Nacional. Dentro de este eje, se elaboró el Manual de Buenas Prácticas Ambientales mismo que tiene como objetivo sensibilizar e involucrar a la comunidad educativa en el cuidado y protección del ambiente, uno de los componentes del mismo es la gestión de desechos y residuos sólidos. El uso de material didáctico reciclable responde a la necesidad de cuidar la producción de elementos que afectan la salud del planeta, el mundo entero esta compaginado con el reciclaje, con la reducción y la reutilización de materiales para evitar efectos negativos, razón por la que en el campo de la educación se han creado programas que conducen a la elaboración de material didáctico basado en las 3 R. No es por tanto un descubrimiento de la Fundación El Triángulo, es una Guía Didáctica con carácter integral, que tendrá en la familia a los proveedores de material de desecho, para luego en las aulas, junto con sus maestras o maestros los niños puedan aprender a reconocer, limpiar y almacenar en un centro de acopio específico, organizado y con inventarios respectivos. Esta experiencia será el inicio de un proyecto que pretende generar interrelación permanente entre todos los participantes directos e indirectos.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1901
Appears in Collections:EDUCACIÓN INCLUSIVA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Guia-Reciclaje-Reutilizacion.pdf15.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.