Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1898
Title: ECUADOR: DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA
Authors: MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ECUADOR
Issue Date: 2011
Abstract: En la actualidad, los países enfrentan el desafío de brindar una educación de calidad para todos en la cual el enfoque de inclusión ha ido ganando terreno en los ámbitos educativo y social, cuyo principal propósito es hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdad educativa. La creación de las condiciones para el desarrollo de escuelas para todos y con todos, que garanticen una educación de calidad con equidad, implica transformaciones en el conjunto del sistema educativo, en sus culturas, políticas y prácticas, que involucren, de manera activa y participativa, a toda la comunidad. En el Ecuador, la educación especial ha ido evolucionando, a partir de la suscripción de acuerdos nacionales e internacionales, hacia una educación inclusiva que asegure la igualdad de oportunidades para todos y todas.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1898
ISBN: 978-9942-07-117-0
Appears in Collections:EDUCACIÓN INCLUSIVA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
EDUCACION INCLUSIVA EN ECUADOR.pdf5.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.