Please use this identifier to cite or link to this item:
http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1898| Title: | ECUADOR: DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA |
| Authors: | MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE ECUADOR |
| Issue Date: | 2011 |
| Abstract: | En la actualidad, los países enfrentan el desafío de brindar una educación de calidad para todos en la cual el enfoque de inclusión ha ido ganando terreno en los ámbitos educativo y social, cuyo principal propósito es hacer frente a los altos índices de exclusión, discriminación y desigualdad educativa. La creación de las condiciones para el desarrollo de escuelas para todos y con todos, que garanticen una educación de calidad con equidad, implica transformaciones en el conjunto del sistema educativo, en sus culturas, políticas y prácticas, que involucren, de manera activa y participativa, a toda la comunidad. En el Ecuador, la educación especial ha ido evolucionando, a partir de la suscripción de acuerdos nacionales e internacionales, hacia una educación inclusiva que asegure la igualdad de oportunidades para todos y todas. |
| URI: | http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1898 |
| ISBN: | 978-9942-07-117-0 |
| Appears in Collections: | EDUCACIÓN INCLUSIVA |
Files in This Item:
| File | Description | Size | Format | |
|---|---|---|---|---|
| EDUCACION INCLUSIVA EN ECUADOR.pdf | 5.18 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.