Abstract:
El presente libro es el resultado de un proyecto de investigación
desarrollado por el Instituto Japón, y el mismo, se estructura,
que a los niños les encanta jugar en grupo, pero lamentablemente reunirse con otros niños, en ese momento no es prudente en estos momentos debido a la pandemia por el coronavirus (COVID-19). El distanciamiento físico es una medida
responsable para proteger a los niños y a la familia, y a los demás;
sin embargo, para los niños, que están aprendiendo acerca del
mundo que los rodea, y que se relacionan con otros niños a
través del juego, resulta sumamente difícil. No obstante, el que
el niño deba permanecer en casa de forma obligatoria, no significa que no pueda divertirse y, al mismo tiempo, aprender. A
partir de un estudio realizado por la UNICEF se evidencia que
los niños representan una población vulnerable en el contexto
de COVID-19. La pandemia está generando problemas específicos en la salud mental de los niños que deben ser detectados
y tratados. Es ahí, donde el hogar debe convertirse en un espacio
de apoyo al proceso de enseñanza aprendizaje, a través de apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje. En las siguientes páginas del libro, los lectores encontrarán estrategias, juegos que
pueden aplicar en sus hogares