dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación se realizó en base al diseño de una Guía de estimulación auditiva a través del uso de canciones rimas y trabalenguas para desarrollar el lenguaje verbal y no verbal en niños y niñas de 2 a 3 años de edad del CDI “LUCERITOS DE LA FLORENCIA” con el debido apoyo de las educadoras logrando realizar un proceso investigativo, facilitando en el desarrollo de habilidades y destrezas en los niños y niñas de dicho centro infantil. Este proyecto se da ya que se ha observado varias falencias en el aprendizaje en el desarrollo del lenguaje verbal y no verbal, por lo cual, se toma la decisión de realizar actividades de juego utilizando como herramienta didáctica, para incentivar al niño y niña a que sea participe de su propio aprendizaje y logre conocimientos significativos que le permitirán contribuir en su desarrollo intelectual, alcanzando a desenvolverse ante la sociedad actual. Se utilizó la investigación cuantitativa y de campo la técnica de observación. El resultado obtenido de acuerdo a la investigación realizada fue que una enseñanza con juego utilizado como herramienta didáctica, facilitando el aprendizaje significativo. Se diseñó una guía dirigida a docentes con la finalidad de aportar en la enseñanza de los niños y niñas mediante actividades lúdicas participativas y dinámicas. |
en_US |