Abstract:
La Unidad Educativa Especializada “Fe y Alegría” es una institución fiscomisional, cuya visión es Soñar con un Ecuador donde todas y todos tengamos las mismas posibilidades de una educación para la vida, transformadora, liberadora, inclusiva y de calidad; Es así que el problema sobre la Incidencia de la plasticidad cerebral como estrategia de aprendizaje en el área lógico matemático de las niñas y niños con discapacidad intelectual de cuatro a cinco años, surge con el objetivo de que el área lógico matemática del grupo en consideración mejore significativamente y que los docentes tengan la posibilidad de enfocar un trabajo diferenciado para este grupo de estudiantes. El objetivo general Determinar la incidencia de la plasticidad cerebral en el desarrollo lógico - matemático en las niñas y niños con discapacidad intelectual de 4 y 5 años de la Unidad Educativa Especializada Fe y Alegría. La Metodología que se utilizó fue de tipo Cuantitativa, para la recolección de información se utilizó la Técnica de la Encuesta y como instrumento el cuestionario, fueron aplicados a una población de 6 estudiantes y a 1 docente. Los resultados obtenidos fueron tabulados en tablas de Excel, la hipótesis de la investigación determinó que la plasticidad cerebral desarrollará el área lógico matemático de las niñas y niños con discapacidad intelectual de cuatro a cinco años de la Unidad Educativa Especializada Fe y Alegría, de tal manera se sugiere que los docentes implementen la utilización continua de la guía de estrategias metodológicas para mejorar el área lógico matemática.