DSpace Repository

ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA LOGRAR UN ADECUADO PROCESO DE ADAPTACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS EN EL CDI POMASQUI” UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, BARRIO MARIETA DE VEINTIMILLA, PERIODO ABRIL A SEPTIEMBRE DEL 2018.

Show simple item record

dc.contributor.author Ana Belén Flores Hidalgo
dc.date.accessioned 2020-11-08T01:32:07Z
dc.date.available 2020-11-08T01:32:07Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/2420
dc.description.abstract Los primeros años de vida son decisivos para el desarrollo del ser humano debido a que las experiencias tempranas perfeccionan la construcción del cerebro y proyecta el futuro comportamiento, por ello es primordial la atención, el cuidado y la educación en la primera infancia, para el crecimiento, el desarrollo de competencias para la vida que permitan a los niños y niñas interactuar consigo mismo, con sus pares, adultos y con el ambiente físico y social que le rodea. Esta síntesis tiene como finalidad destacar la importancia de la estimulación temprana para desarrollar una buena adaptación en educación inicial, por tal motivo ha sido necesario realizar la presente investigación. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico para fundamentar las variables de la investigación. La metodología que se utiliza es inductivo y deductivo, la cual permite indagar los tipos de investigación como son de campo, descriptiva y bibliográfica, mediante métodos de investigación que señalan las técnicas (encuesta y observación) con sus instrumentos (lista de cotejo y cuestionario de preguntas), como recopilación de información detallada, para análisis e interpretación de resultados pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo expuesto por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla proponer la estimulación temprana que permitan optimizar el periodo de adaptación de los niños y niñas, además fortalecerá el trabajo de docentes del CDI Pomasqui” en_US
dc.language.iso es en_US
dc.title ACTIVIDADES DE ESTIMULACIÓN TEMPRANA PARA LOGRAR UN ADECUADO PROCESO DE ADAPTACIÓN EN NIÑOS Y NIÑAS DE 1 A 2 AÑOS EN EL CDI POMASQUI” UBICADO EN EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO, BARRIO MARIETA DE VEINTIMILLA, PERIODO ABRIL A SEPTIEMBRE DEL 2018. en_US
dc.type Book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account