DSpace Repository

VOCES DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN

Show simple item record

dc.contributor.author VÍCTOR GUTIERREZ
dc.date.accessioned 2020-09-27T16:54:34Z
dc.date.available 2020-09-27T16:54:34Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.isbn 978-607-8371-83-9
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1897
dc.description.abstract Como se afirma en uno de los capítulos de este libro, “en el panorama de la práctica educacional y de los estudios sobre ella en la actualidad, se muestran dos tendencias contradictorias referidas al lugar y papel de la filosofía en la educación […] Una, que subvalora, minimiza, tergiversa y trata de quitarle espacio a la presencia y función de la filosofía en la esfera educacional. […] Por otro lado, se encuentran posiciones referidas a la relevancia y necesidad de continuar acudiendo al conocimiento filosófico para comprender de mejor manera el mundo actual con sus contradicciones, riesgos y tendencias, sobre todo direccionado a orientar una mejor y más adecuada transformación y mejora de la sociedad y del ser humano, parte inalienable de lo cual debe ser considerada la educación” . La obra Voces de la Filosofía de la Educación que tengo el gusto de prologar, se integra claramente en la tendencia que reconoce el papel insustituible de la reflexión filosófica en el conjunto de la vida humana y, de modo particular, en una de las labores más necesarias, de mayor responsabilidad –y también más bellas– a las que puede dedicarse un ser humano: la tarea de educar. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.title VOCES DE LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN en_US
dc.type Book en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account