DSpace Repository

GUÍA METODOLÓGICA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES EN NIÑOS DE 18 A 24 MESES DEL CDI “CAMINITOS A LA LIBERTAD” UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO DURANTE EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2017 – MARZO DE 2018

Show simple item record

dc.contributor.author Velásquez Cushcagua Adriana Katherine
dc.date.accessioned 2020-09-01T17:38:21Z
dc.date.available 2020-09-01T17:38:21Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1838
dc.description.abstract El proyecto denominado “Guía Metodológica de actividades dirigidas al docente para desarrollar el control de esfínteres en niños de 18 a 24 meses del CDI “Caminitos a la Libertad” ubicado en la provincia de Pichincha Cantón Quito, cuyo objetivo de la investigación es desarrollar una guía práctica para ayudar a las educadoras, madres y padres de familia en este proceso. El control de esfínteres es importante porque no es solamente dejar el pañal, está directamente relacionado con los reflejos en los infantes, ya que comenzarán a controlar la necesidad de evacuar, ya sea por medio de la orina o la defecación, en este proceso hay que considerar que no todos los niños y niñas son iguales, y no todos tendrán el mismo desarrollo, todo dependerá de la estimulación realizada, la seguridad que los pequeños tienen en sí mismos, la relación con sus madres y padres y por consiguiente el medio que los rodea. Se estima conveniente la necesidad de proponer una propuesta como es una guía metodológica para desarrollar el control de esfínteres en niños de 18 a 24 meses del CDI “Caminitos a la Libertad” El proyecto está estructurado por: Capítulo I: En este primer capítulo se puede observar todo lo referente al marco teórico de las variables en estudio y para su realización se utilizó información libros, folletos, revistas, documentos e Internet. XVII Capítulo II: En donde se hablará sobre el marco teórico, conceptos sobre las guías didácticas y también sobre el control de esfínteres como variables de la investigación. Capítulo III: se establecerá el marco metodológico, los métodos de investigación, el tipo de investigación, la técnica a utilizarse, la población y muestra, recolección de datos informativos, y la tabulación de la información. Capítulo IV: Se analizará los resultados previos a la investigación el análisis e interpretación de las encuentras y lista de cotejo implementados en el trabajo de investigación. Capítulo V: Se describe todos los aspectos relacionados con la propuesta, su estructura y desarrollo total, dentro de esta unidad estará integrada por tres unidades: Unidad I: Información relevante del control de esfínteres Unidad II: Técnicas y actividades del control de esfínteres Unidad III: Sugerencias sobre el control de esfínteres Capítulo VI Se analizará los resultados obtenidos, consolidando los resultados anteriores con los nuevos resultados. Capitulo VII En donde constatarán las conclusiones y recomendaciones. 1 CAPÍTULO I 1.1. El Problema 1.2. Planteamiento del Problema El presente trabajo de investigación se lleva a cabo en el CDI “Caminitos en_US
dc.title GUÍA METODOLÓGICA DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS AL DOCENTE PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES EN NIÑOS DE 18 A 24 MESES DEL CDI “CAMINITOS A LA LIBERTAD” UBICADO EN LA PROVINCIA DE PICHINCHA CANTÓN QUITO DURANTE EL PERÍODO SEPTIEMBRE 2017 – MARZO DE 2018 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account