DSpace Repository

LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS VERBALES, EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CNH “MI PEQUEÑO MUNDO” UBICADO EN EL PLAN DE VIVIENDA MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS EN EL AÑO LECTIVO 2017-2018

Show simple item record

dc.contributor.author Vivanco Padilla Lizbeth Dayanara
dc.date.accessioned 2020-08-29T18:13:39Z
dc.date.available 2020-08-29T18:13:39Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1808
dc.description.abstract La presente investigación se desplegó en base a la estimulación temprana en el desarrollo de habilidades cognitivas verbales, en niños de 2 a 3 años del CNH “Mi Pequeño Mundo” ubicado en el Plan de Vivienda Municipal de Santo Domingo de los Colorados en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas en el año lectivo 2017-2018, considerando que el desarrollo cognitivo constituye un constante estudio en la vida del ser humano desde el nacimiento y durante toda la etapa de su desarrollo. El educador/a encargado de la formación integral de los niños/ñas debería comprender lo realmente importante y aprovechar que sienten atracción hacia las actividades lúdicas como forma de actuación dentro del desarrollo cognitivo de los párvulos desarrollando su imaginación y creatividad siempre acorde a la edad y al medio que se desenvuelve. En la etapa de preescolar, la estimulación temprana que haya recibido en el hogar es de gran importancia en los niños/as, le permitirá tener un buen desarrollo en su capacidad física mental, sociocultural y mejorar su autoestima, convirtiéndose en herramienta básica para el aprendizaje infantil. La educación ecuatoriana avanza vertiginosamente, los infantes son protagonistas de su propio conocimiento y al mismo tiempo inciden de forma directa en el desarrollo de sus capacidades, rendimiento, creatividad y hace transformarse en un individuo innovador y participativo. Es necesario estimular adecuadamente el organismo durante su periodo de crecimiento, por ello los profesionales que trabajan en este campo coinciden que exista una relación positiva entre la estimulación regulada y continuada, ejecutada en varios campos de áreas sensoriales, y la maduración del sistema nervioso cerebral, puesto que la atención infantil y la presencia ordenada de oportunidades. en_US
dc.title LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL DESARROLLO DE HABILIDADES COGNITIVAS VERBALES, EN NIÑOS DE 2 A 3 AÑOS DEL CNH “MI PEQUEÑO MUNDO” UBICADO EN EL PLAN DE VIVIENDA MUNICIPAL DE SANTO DOMINGO DE LOS COLORADOS EN LA PROVINCIA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS EN EL AÑO LECTIVO 2017-2018 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account