DSpace Repository

IMPLEMENTACIÓN DEL RINCÓN DE LECTURA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE NIÑOS/AS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “NUEVOS AMIGOS” UBICADO EN EL QUINCHE, CANTÓN-QUITO BARRIO IGUIÑARO EL PERÍODO DE MARZO A JULIO DEL 2017.

Show simple item record

dc.contributor.author Patricia del Rosario Tacuri Pinenla
dc.date.accessioned 2020-08-26T18:58:04Z
dc.date.available 2020-08-26T18:58:04Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1565
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación educativa: “implementación del rincón de lectura para desarrollar el lenguaje en niños/as de 2 a 3 años del Centro de Desarrollo Infantil “Nuevos Amigos” Cantón Quito, Parroquia El Quinche, Barrio Iguiñaro, periodo Marzo Junio 2017, tiene como objetivo principal crear un rincón pedagógico de lectura guiada, determinar la influencia de esta aplicación en el aprendizaje de los infantes y medir la eficacia formativa de la implementación de una guía de actividades específicas para el desarrollo del lenguaje en el mencionado rincón de lectura. La Implementación del mismo, nos permitirá desarrollar el lenguaje verbal y no verbal de forma óptima y oportuna, al brindar actividades y materiales de acuerdo a su edad madurativa, con la guía y el seguimiento de la maestra, permitiéndoles a los niños/as que manipulen, exploren, descubran y despierten curiosidad investigativa en el mundo de las palabras y su relación con su entorno físico, intelectual y emocional, dándoles la oportunidad, además, de experimentar y afirmar su relación social con sus pares y con su entorno familiar y social en el proceso de aprender jugando. En este contexto, se elaborarán los materiales para adecuar este rincón y poder desarrollar las actividades propuestas. El fundamento teórico de este trabajo está basado en el método de implementación de rincones de aprendizaje, específicamente en el campo de la lectura, desarrollo oral y lingüístico, análisis y síntesis. La metodología que se aplica: juego y trabajo, propicia un tipo de investigación descriptiva, experimental y bibliográfica. Para la presente investigación, se determinó una muestra formada por 20 sujetos, 10 niños y 10 niñas comprendidos en la edad de 2 a 3 años. Como técnica de aplicación se usó la encuesta y la observación; el instrumento de aplicación constituyó el cuestionario y la lista de cotejo. Para concluir se da a conocer las conclusiones y recomendaciones pertinentes. en_US
dc.title IMPLEMENTACIÓN DEL RINCÓN DE LECTURA PARA EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DE NIÑOS/AS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD, DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “NUEVOS AMIGOS” UBICADO EN EL QUINCHE, CANTÓN-QUITO BARRIO IGUIÑARO EL PERÍODO DE MARZO A JULIO DEL 2017. en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account