dc.description.abstract |
La presente investigación dio a conocer la importancia del trabajo en el rincón de música, así como su implementación y uso bajo la metodología juego-trabajo para estimular la percepción auditivas en niños/as de 2 años del Centro Infantil del Buen Vivir “Comité del Pueblo”, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito durante el periodo de marzo a junio del 2017. Demostrando que las actividades realizadas con instrumentos musicales elaborados principalmente de material reciclado aportan en gran medida al desarrollo de destrezas y habilidades no solo auditivas, sino también sociales, motrices, cognitivas y de lenguaje; de este modo se espera que los niños/as adquieran aprendizajes significativos de forma espontánea y divertida de tal manera que el niño/a perciba, piense, sienta y actué favoreciendo su desarrollo integral. Para la comprobación del trabajo de investigación se aplicó las técnicas de investigación: Encuesta dirigida a docentes y la observación dirigida a niños y niñas. La metodología de la investigación fue campo, descriptiva y bibliográfica. La población investigada fue 45 niños/as y docentes del CIBV ¨Comité del Pueblo¨ se planteó una propuesta basada en la implementación del rincón de música con instrumentos musicales elaborados con material de reciclaje y actividades lúdicas que permitan mejorar la percepción auditiva en los niños/as y favorecer a la comunidad educativa del CIBV. |
en_US |