DSpace Repository

ELABORACIÓN DE HISTORIETAS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE A NIÑOS DE 2 A 3AÑOS EN EL CIBV “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN II” UBICADO EN EL DM QUITO EN EL PERIODO: FEBRERO A JUNIO DEL 2017

Show simple item record

dc.contributor.author Blanca Beatriz Pillaga Cuesta
dc.date.accessioned 2020-08-26T18:36:53Z
dc.date.available 2020-08-26T18:36:53Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1561
dc.description.abstract El desarrollo del lenguaje es fundamental para la comunicación humana, y en los centros educativos posibilita la adquisición de los conocimientos impartidos en las diferentes materias. En este estudio se plantea su estímulo mediante la aplicación de la historieta como estrategia didáctica en un CIBV de la ciudad de Quito, específicamente el CIBV “Nuestra Señora del Carmen II”, ubicado en la parroquia de Calderón, en el extremo norte del DM de Quito. Para ello, se inicia por describir el problema, considerando la relevancia del desarrollo del lenguaje, las dificultades existentes en su impulso, las condiciones de la población seleccionada, entre otros factores. El problema es sustentado en la teoría existente sobre el lenguaje, su desarrollo y el uso de historietas. Complementariamente, se evalúan las estrategias aplicadas en la actualidad, identificando sus debilidades y la real importancia que tendría la aplicación de historietas en la población parvularia de 2 a 3 años del indicado CIBV. Con estos elementos básicos, se plantea una propuesta que beneficie a la población señalada. en_US
dc.title ELABORACIÓN DE HISTORIETAS COMO RECURSO DIDÁCTICO PARA ESTIMULAR EL LENGUAJE A NIÑOS DE 2 A 3AÑOS EN EL CIBV “NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN II” UBICADO EN EL DM QUITO EN EL PERIODO: FEBRERO A JUNIO DEL 2017 en_US


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account