dc.description.abstract |
El presente trabajo investigativo tiene como objetivo analizar la importancia del desarrollo psicomotor a través de la música en los niños de 2-3 años, así como identificar el nivel de conocimiento de las docentes en la utilización de la música en la psicomotricidad. Esta Investigación se en marco dentro del enfoque cualitativo orientada hacia una investigación de campo, de carácter descriptivo, la información fue aportada por los niños de 2-3 años y docentes del Centro Infantil “Puñadito de Estrellas” del Barrio el Placer, del Cantón, Quito Provincia de Pichincha, la técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta, aplicando como instrumento un cuestionario, la guía de entrevista y de observación. Para analizar la información obtenida se realizaron analices estadístico porcentual donde que indica que el niño puede desarrollar destrezas a nivel motor, cognitivo, de lenguaje, social y afectivo permitiéndole ejecutar movimientos libres y psicomotrices para contribuir a ser un niño bio-psico-social. De las docentes se puede decir poseen los conocimientos necesarios sobre la expresión corporal que a pesar de las dificultades para obtener un rincón de música hacen todo lo posible para que el niño realice actividades corporales con la utilización de instrumentos musicales |
en_US |