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GUÍA DE RECURSOS DIDÁCTICOS ELABORADOS CON MATERIAL RECICLADO PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “PERLA BUENAVENTURA”, UBICADO EN EL BARRIO LA COMUNA, CALLE IGNACIO DE QUEZADA N 26-126 Y PASAJE ZUMBANA, QUITO-CENTRO, EN EL PERÍODO DE MARZO A JULIO DEL 2017

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dc.contributor.author JENNY PAOLA VALENCIA VILLARREAL
dc.date.accessioned 2020-08-26T16:15:12Z
dc.date.available 2020-08-26T16:15:12Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/1549
dc.description.abstract Como base a la Educación Inicial, el juego se considera como un elemento básico en la vida de un niño/a, donde aprende a relacionarse con los demás y a la vez realiza un sin números de conexiones neuronales que le permiten adquirir nuevos conocimientos y aprendizajes a través del juego , esto es totalmente indispensable para su desarrollo en todas sus capacidades físicas, sensorial, mental, afectivo, creativo e imaginativo, donde también puede llegar a formar hábitos de convivencia y cooperación con sus semejantes. Cabe decir que el juego encierra un aprendizaje global en el desarrollo integral de los niños/as al conocer la vida, sus habilidades y entorno que les rodea, al estar inmersos en situaciones que posiblemente puedan dominarlas y adaptarse con facilidad, al explorar y descubrir el mundo por sí mismos, siendo esto un instrumento eficaz para la educación. Los niños y niñas deben disfrutar de sus juegos y recreaciones permitiéndonos a los adultos a buscar diferente métodos y estrategias de enseñanza como es la elaboración recursos didácticos con material reciclado, donde el docente juega un papel muy importante ya que es la persona que visualizará las necesidades que tienen los niños/as al desarrollar varias destrezas dentro de su edad cronológica, hacemos hincapié al desarrollo de la motricidad gruesa, como base para adquirir el desarrollo de las áreas cognitivas y del lenguaje, ya que los niños/as al relacionarse con objetos de su entorno inmediato será la clave para proporcionar experiencias significativas y por ende lograr un trabajo de calidad. Se conoce que los infantes tienen una gran recepción con los recursos didáctico en la primera infancia ya que en esta edad atraviesan el período sensorio motriz donde los objetos elaborados y juguetes presentados a los niños/as despiertan su total curiosidad para su desarrollo y exploración del entorno que les rodea. Por esto, su uso es cada vez más intensificado por ser esta una etapa fundamental y determinante para el resto de los años venideros. en_US
dc.title GUÍA DE RECURSOS DIDÁCTICOS ELABORADOS CON MATERIAL RECICLADO PARA EL DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD GRUESA EN NIÑOS Y NIÑAS DE 2 A 3 AÑOS DE EDAD DEL CENTRO INFANTIL DEL BUEN VIVIR “PERLA BUENAVENTURA”, UBICADO EN EL BARRIO LA COMUNA, CALLE IGNACIO DE QUEZADA N 26-126 Y PASAJE ZUMBANA, QUITO-CENTRO, EN EL PERÍODO DE MARZO A JULIO DEL 2017 en_US


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