Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4678
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorBaez, Blanca-
dc.date.accessioned2024-08-29T17:46:26Z-
dc.date.available2024-08-29T17:46:26Z-
dc.date.issued2024-05-30-
dc.identifier.citationAguirre, R., & Carvajal, M. (2020). El impacto de los juegos didácticos en el desarrollo del lenguaje verbal en preescolares. Revistade Educación Infantil, 15(3), 45-59en_US
dc.identifier.issn3028-8827-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4678-
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo examinar la relevancia y efectividad de las guías de juegos didácticos para estimular el lenguaje verbal en niños de 3 a 4 años. Para ello, se realizó una revisión sistemática de la literatura indexada en bases de datos académicas como Scopus. La metodología incluyó la identificación y selección de estudios relevantes publicados entre 2010 y 2023, en inglés y español, que abordaran el uso de juegos didácticos y su impacto en el desarrollo del lenguaje verbal en la primera infancia. El proceso de selección involucró una evaluación rigurosa de la calidad de los estudios utilizando herramientas estandarizadas como la lista de verificación PRISMA. Los resultados revelan que los juegos didácticos pueden mejorar significativamente el desarrollo del lenguaje verbal, la adquisición de vocabulario y la construcción de frases en niños de 3 a 4 años. Además, se identificaron desafíos comunes que enfrentan los educadores, como la falta de recursos y la necesidad de capacitación para implementar efectivamente estas herramientas pedagógicas. En general, esta revisión sistemática proporciona evidencia sólida sobre la importancia del uso de guías de juegos didácticos para estimular el lenguaje verbal en la primera infanciaen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherIyayku Innova Editoresen_US
dc.subjectJuegos didácticosen_US
dc.subjectlenguaje verbaen_US
dc.subjecteducación inicialen_US
dc.subjectdesarrollo lingüísticoen_US
dc.subjectestrategias lúdicasen_US
dc.titleLa importancia del uso de la guía de juegos didácticos para estimular el lenguaje verbal en niños de 3 a 4 añosen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
3.+V3,+N1,+2024+(Nexus)-26-38.pdf104.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.