Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4673
Title: Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en ecuador
Authors: Cusme Vélez, Lorena Fernanda
Keywords: inclusión
Necesidades Educativas Especiales
discapacidad
TIC
enseñanza
aprendizaje
Issue Date: 29-Jun-2024
Publisher: Iyayku Innova Editores
Abstract: ISSN:3028-8819Enero –junio, 2024Vol. 3 / No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rck.v3n1.2024.78Correo:kosmos@editorialinnova.comTeléf:(+593) 99700049671Las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y adolescentes con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad en ecuadorICT in the teaching-learning process of children and adolescents with special educational needs associated with disabilities in EcuadorLorena Fernanda Cusme-Vélez1, Paola Alejandra Espinosa Cevallos21Instituto Superior Universitario Japón, Quito, Ecuadorlcusme@itsjapon.edu.ec https://orcid.org/0000-0002-9783-12192Instituto Tecnológico Universitario Cordillera, Quito, Ecuadorpaola.espinosa@cordillera.edu.echttps://orcid.org/0000-0002-5304-3763Correspondencia: lcusme@itsjapon.edu.ec Recibido: 12/02/2024Aceptado: 11/05/2024Publicado: 29/06/2024ResumenEs de amplio conocimiento que las tecnologías de la información y comunicación (TIC) han marcado un precedente en la manera en que las personas se relacionan y experimentan su diario vivir, de manera que la educación no está exenta de todos los cambios que han traído las TIC sobretodo en el proceso de inclusión educativa. Por ello, la presente investigación está sustentada en una revisión sistemática de la literatura, en la cual se abordarán temáticas relacionadas al uso de las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en la educación, pero además recabará la importancia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes (NNA) con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a una discapacidad en el contexto ecuatoriano, para lo cual se dará respuesta a interrogantes como: 1)¿Cuál es la importancia de las TICS en el ámbito educativo?, 2) ¿Qué son las Necesidades Educativas Especiales (NEE)?, 3) ¿Cómo han aportado las TICS a la inclusión en la educación de los NNA con NEE asociadas adiscapacidad?, 4) ¿Cuáles son las TICS más utilizadas en el ámbito educativo para apoyar a los NNA con NEE asociadas a discapacidad?. De manera que la revisión sistemática será de utilidad para los profesionales de la educación interesados en la innovación en materia de inclusión
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4673
ISSN: 3028-8819
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5.+V3,+N1,+2024+(Kosmos)-71-88.pdf331.53 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.