Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4672
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorArteaga Alcívar, Yamileth-
dc.date.accessioned2024-08-29T17:10:03Z-
dc.date.available2024-08-29T17:10:03Z-
dc.date.issued2024-06-18-
dc.identifier.issn3028-8819-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4672-
dc.description.abstractLas formas de enseñanza y los procesos educativos crean un ambiente de competencia constante, y la falta de interacción social y otros problemas psico-emocionales pueden influir significativa y dañinamente en la vida de los adolescentes. La falta de conocimientos sobre el control y el cómo funcionan las emociones en la etapa más joven de la vida, como lo es la adolescencia, provoca una problemática grave en el entorno educativo de las instituciones educativa, permitiendo el surgimiento de otros tipos de problemáticas relacionadas con la salud mental y emocional. En este análisis bibliográfico, se realiza una investigación sobre los métodos, técnicas, programas y fundamentaciones teóricas referentes al cómo estimular y desarrollar la inteligencia emocional en los adolescentes y la influencia que tienen estas herramientas en la vida educativa de los mismos. De igual modo, se destaca cómo las herramientas para desarrollar la inteligencia emocional a temprana edad ayudan a los procesos educativos presentes en los sistemas de educación nacionales y externos, tomando en cuenta artículos y documentos de investigación con programas experimentales integrados.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherIyayku Innova Editoresen_US
dc.subjectInteligencia emocionalen_US
dc.subjectadolescenciaen_US
dc.subjectRendimiento académicoen_US
dc.subjectautoestimaen_US
dc.subjectcomprensión de emociones y autocontrol.en_US
dc.titleEstimulando la inteligencia emocional de los adolescentesen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4.+V3,+N1,+2024+(Kosmos)-49-70.pdf276.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.