Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4650
Title: Social Networks and Their Influence on Students of Initial, Middle and Higher Education
Authors: Jaramillo Flores, Paulina
Keywords: Redes sociales
educación inicial
educación media
educación superior
Issue Date: 27-Feb-2024
Publisher: SPRINGER
Abstract: Actualmente, los avances tecnológicos y las redes sociales han tenido un impacto en la transformación de las metodologías tradicionales del sistema educativo sistema, de manera que cada vez más, todos los recursos tecnológicos tengan una mayor participación en el proceso de enseñanza. Esto permite que el aprendizaje sea innovador y el La participación de los actores involucrados debe ser creativa, motivadora y cooperativa. Esta investigación busca determinar la influencia de las redes sociales en los estudiantes de educación inicial, media y superior, como herramienta para mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje en estos niveles educativos, las repercusiones en la motivación para tener un mejor rendimiento escolar, las conexiones que se pueden establecer cuando el uso de las redes sociales a la hora de estudiar, además de los obstáculos que pueden surgir en cumplimiento de este escenario actual, que en los últimos años debido a la pandemia se ha acentuado con mayor intensidad. Teniendo en cuenta también los riesgos y dificultades que pueden presentarse si no se utilizan adecuadamente, ya que, de acuerdo con los niveles educativos de los estudiantes, es necesaria una supervisión oportuna y el establecimiento de límites en el uso para prevenir situaciones lamentables.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4650
ISBN: 978-3-031-54255-8
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
2. Social networks and their influence on students of initial, middle and higher education.pdf154.38 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.