Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4641
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorSalgado Reyes, Nelson-
dc.date.accessioned2024-08-28T19:42:13Z-
dc.date.available2024-08-28T19:42:13Z-
dc.date.issued2024-02-19-
dc.identifier.issn2477-8818-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4641-
dc.description.abstractLa uso de las tecnologías de la información y comunicación en todos los ámbitos de la vida cotidiana, ha despertado el interés y necesidad de las personas por interactuar con los dispositivos de forma eficiente, esto ocurre en todas las áreas de desarrollo, de hecho, muchas escuelas ofrecen hoy en día cursos a distancia, cuentan con laboratorios informáticos y equipo tecnológico en las aulas de clases, con la finalidad de ser utilizados como apoyo, sin embargo, aún son muchos los docentes que tienen deficiencias en el manejo de aplicaciones básicas. Es por ello que la presente investigación se centra en cerrar la brecha tecnológica entre la infraestructura disponible y las habilidades informáticas de los profesores de nivel superior en el Instituto SuperiorJapón en Quito. Se destaca el interés y la disposición de los docentes para participar en un curso b-learning, con expectativas que resaltan la necesidad de un enfoque práctico y aplicable. Los obstáculos, como la resistencia al cambio y la falta de tiempo, se identifican junto con recomendaciones clave, como la capacitación continua y la flexibilidad en el diseño del curso. Este estudio proporcionó una base sólida para el diseño del curso que aborda específicamente las necesidades y expectativas identificadas en el contexto educativo; el cual se elaboró bajo un modelo de diseño instruccionalen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPolo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)en_US
dc.subjectHabilidades informáticasen_US
dc.subjectB-learningen_US
dc.subjectCapacitación continuaen_US
dc.titleDiseño de un curso b-learninig para la capacitación de docentes en habilidades informáticasen_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.