Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4612
Title: Las redes sociales como estrategia de difusión turística en el proceso de desarrollo económico: Caso de estudio La Concordia
Authors: Marcillo, Fabricio
Broncano Moreno, Darwin Xavier
Tapia Mera, Maolly Maitee
Begnini, Lucia
Keywords: Redes sociales
turismo
desarrollo económico
promoción turística
La Concordia
Issue Date: 26-Jul-2024
Publisher: Iyayku Innova Editores
Abstract: El objetivo de este estudio, realizado en el año 2023, fue analizar el papel de las redes sociales como estrategias de difusión turística y su impacto en el proceso de desarrollo económico, tomando como caso de estudio el poblado La Concordia, ubicado en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, Ecuador. Se empleó un enfoque cualitativo basado en investigación bibliográfica y documental. Los datos fueron analizados mediante técnicas de análisis de contenido y análisis temático. Los resultados revelan el importante impacto de las redes sociales en el sector turístico, posibilitando la comunicación directa con los clientes y brindando información actualizada. Se subraya su efectividad en la promoción de destinos locales y como estrategia competitiva. También se destaca su contribución al desarrollo económico al mejorar la visibilidad y accesibilidad de los atractivos turísticos, influyendo en las decisiones de viaje de los turistas.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4612
ISSN: 3028-8797
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
92.+Bastcorp+V3,+N1_49-68.pdf259.11 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.