Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4607
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorMolina Cusme, Jorge Julio-
dc.date.accessioned2024-08-27T16:14:50Z-
dc.date.available2024-08-27T16:14:50Z-
dc.date.issued2024-07-31-
dc.identifier.citation(Mendieta, V. &. (2020). La educación del siglo XXI basada en competencias, fomento. file:///C:/Users/Family%20C.E/Downloads/jguido,+MaAntonieta+Mendieta.pdfen_US
dc.identifier.issn2477-8818-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4607-
dc.description.abstractLa Rayuela es un juego infantil que ofrece numerosos beneficios en el desarrollo psicomotriz de los niños, este juego mejora el equilibrio y la coordinación de movimientos, sino que también promueve habilidades como la puntería y la coordinación ojo-mano. A través de este juego, los niños aprenden a dominar su equilibrio, respetar las reglas y socializar con otros niños. Además, este juego les ayuda a familiarizarse con los números naturales mientras se divierten.La rayuela es una actividad lúdica que puede ser utilizada en los juegos académicos para fortalecer, psicomotricidad en los niños. Al saltar y moverse en el juego, los niños desarrollan habilidades motoras como el equilibrio, la coordinación y la fuerza.Cómo realizarlo: Se trazan los 12 casilleros que van de la tierra al cielo. Se arroja una piedra, tapa de gaseosa progresivamente hasta el cielo, empezando por el uno y contar los números en el tablero, fomenta su desarrollo cognitivo. Ya que deben lanzar una ficha en el primer casillero, luego saltar al segundo casilleros con un pie sin pisar las líneas, después apoyar los dos pies en el tercer y cuarto casillero etc.La psicomotricidad es la relación entre el pensamiento, las emociones y el movimiento del cuerpo. Es fundamental fortalecerlos, ya que les permite explorar y conocer nuevas formas para desarrollar su psicomotricidad, de manera más completa. La rayuela es una actividad divertida y sencilla que puede ser realizada tanto en interiores como en exteriores, adaptándola a las habilidades y preferencias individuales de cada niñoen_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherPolo de Capacitación, Investigación y Publicación (POCAIP)en_US
dc.subjectRayuelaen_US
dc.subjectJuegen_US
dc.subjectpsicomotricidaen_US
dc.subjectEquilibrioen_US
dc.subjectCoordinaciónen_US
dc.titleLa rayuela como estrategia de fortalecimiento de la psicomotricidad en niños de 4 a 5 añosen_US
dc.title.alternativeA amarelinha como estratégia para fortalecer as competências psicomotoras em crianças dos 4 aos 5 anosen_US
dc.typeBooken_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.