Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4591
Title: Efectos de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la educación
Authors: Espinosa Cevallos, Paola Alejandra
Keywords: Tecnología de la Información y Comunicación
educación
aprendizaje
habilidades
Issue Date: 25-Jun-2024
Publisher: Iyayku Innova Editores
Citation: ISSN:3028-8800Enero -junio 2024Vol. 3 -No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rig.v3n1.2024.75
Abstract: El auge de las herramientas tecnológicas en los últimos años, ha permitido que ocupen lugares importantes como recursos para realizar procesos y actividades en el ámbito educativo, tal es el caso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), logrando una formación en el uso de las mismas, para que cada estudiante alcance un aprendizaje significativo. Esta investigación intenta indagar los efectos de las TIC en la educación, sus definiciones, características y aportes que han hecho que los docentesy estudiantes desarrollen habilidades que les faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje y la capacitación para enfrentar las exigencias sociales. Las Tecnologías de Información y Comunicación han hecho innovaciones en la educación, lo que estimula nuevos conocimientos y una nueva manera de enseñar y de aprender, con un enfoque más constructivista y colaborativo, donde el estudiante es protagonista activo e innovador en el logro de su aprendizaje. Además, han generado actualizaciones constantes de todos los involucrados en el sistema educativo, desde los que planifican los currículos educativos hasta el docente y los estudiantes que llevan a cabo las actividades. Todo esto conlleva a que se adquieran herramientas y habilidades que contribuyen en el desarrollo integral del alumnado.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4591
ISSN: 3028-8800
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
5.+V3,+N1,+2024-63-77.pdf217.78 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.