Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4590
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCusme Vélez, Lorena Fernanda-
dc.date.accessioned2024-08-15T20:37:34Z-
dc.date.available2024-08-15T20:37:34Z-
dc.date.issued2024-07-15-
dc.identifier.citationISSN:3028-8800Enero -junio 2024Vol. 3 -No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rig.v3n1.2024.74en_US
dc.identifier.issn3028-8800-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4590-
dc.description.abstractEl actual desarrollo tecnológico ha propiciado la aparición de entornos mixtos dentro de los procesos educativos, los cuales se definen como una combinación de actividades presenciales con herramientas virtuales de la educación a distancia, en los que se potencia lo mejor de cada uno de estos espacios físicos y virtuales. Esto es descrito como B-learning el cual se define como la metodología de aprendizaje que combina la enseñanza presencial con la tecnología no presencial, con el objetivo de determinar los medios adecuados para responder a las necesidades educativas implementando las herramientas tecnológicas. Por tanto, basado en el aprendizaje colaborativo B-learning se refiere alproceso de enseñanza-aprendizaje que se caracteriza por la combinación eficiente de métodos de enseñanza, estilos de aprendizaje y desarrollo de acciones fundamentadas en una comunicación transparente y fluida, filtrada por la coparticipación de los actores involucrados en los dos escenarios donde este aprendizaje tiene lugar, es decir, el escenario virtual y el presencial o sincrónico. Considerando lo anterior se presenta la presente revisión bibliográfica con elobjetivo de revisar las tendencias actuales del aprendizaje colaborativo apoyado en el aprendizaje mixto o B-learning, realizando un análisis previo de los términos involucrados para favorecer el entendimiento del tema.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherIyayku Innova Editoresen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectB-learningen_US
dc.subjecttendencias educativasen_US
dc.subjecteducación digitalen_US
dc.titleNuevas tendencias en el aprendizaje colaborativo en B-learning (aprendizaje mixto)en_US
dc.typeArticleen_US
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4.+V3,+N1,+2024-46-62.pdf271.48 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.