Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4584
Title: La importancia del pensamiento crítico y la resolución de problemas en la educación contemporánea
Authors: Ilbay Guaña, Evelyn Lizeth
Espinosa Cevallos, Paola Alejandra
Keywords: educación contemporánea
pensamiento crítico
resolución de problemas
metodología cualitativa
revisión sistemática
Issue Date: 15-Feb-2024
Publisher: Iyayku Innova Editores
Citation: ISSN:3028-8819Enero –junio, 2024Vol. 3 / No. 1DOI:https://doi.org/10.62943/rck.v3n1.2024.50
Abstract: En esta investigación, se abordó la importancia del pensamiento crítico y la resolución de problemas en la educación contemporánea, con el objetivo de analizar cómo estas habilidades pueden ser cultivadas en el contexto educativo actual. Se empleó una metodología cualitativa, utilizando un enfoque basado en la revisión sistemática de la literatura. Se llevó a cabo una búsqueda exhaustiva en diversas fuentes académicas y revistas especializadas para recopilar y analizar investigaciones relevantes y teorías existentes sobre el tema. Los resultados revelaron la importancia de integrar estrategias pedagógicas que fomenten el pensamiento crítico y la resolución de problemas en todas las áreas de estudio, así como la necesidad de adaptar el currículo para abordar estas habilidades de manera efectiva. Se identificaron patrones emergentes en la literatura que destacan la interrelación entre el pensamiento crítico, la creatividad y la capacidad de resolver problemas en un entorno educativo contemporáneo. Sucintamente, esta investigación subraya la relevancia de cultivar habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas para preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del siglo XXI en la educación contemporánea.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4584
ISSN: 3028-8819
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1.+V3,+N1,+2024+(Kosmos)-4-18.pdf222.63 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.