Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4580
Title: La importancia de la tecnología en la promoción de la educación inclusiva en la primera  infancia
Authors: Cobeña Cobeña, Susana Magdalena
Arteaga Alcívar, Yamileth
Keywords: Tecnología
educación inclusiva
primera infancia
herramientas digitales
necesidades especiales
Issue Date: 23-Feb-2024
Publisher: Instituto Superior Tecnológico "DE TECNOLOGÍAS APROPIADAS" – INSTA
Citation: RevistaINSTA Magazine I+D. Año2024. 7(1)
Abstract: La tecnología ha demostrado ser una herramienta esencial para la promoción de la educación inclusiva en la primera infancia. El objetivo principal de este estudio fue examinar cómo la tecnología puede ser utilizada eficazmente para mejorar la inclusión educativa en la etapa temprana de la vida. Utilizando metodologías cualitativas, se llevaron a cabo análisis de contenido y revisiones de literatura para comprender las mejores prácticas y aplicaciones tecnológicas en el contexto de la educación inclusiva. Los resultados revelaron que la tecnología, cuando se aplica adecuadamente, puede proporcionar a los niños con necesidades especiales oportunidades equitativas de aprendizaje, favoreciendo la adaptabilidad, personalización y acceso a recursos pedagógicos. Además, las herramientas digitales pueden mejorar las habilidades socioemocionales de los niños, facilitando la interacción y colaboración entre pares. Sin embargo, es esencial que los educadores reciban formación adecuada sobre cómo utilizar estas herramientas de manera efectiva y en consonancia con las necesidades individuales de cada niño.
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4580
ISSN: 2697-3308
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
55-Texto del artículo-237-1-10-20240223.pdf251.46 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.