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dc.contributor.authorCarrión-Bósquez, Nelson Geovany-
dc.contributor.authorOrtiz-Regalado, Oscar-
dc.contributor.authorNaranjo Armijo, Franklin Gerardo-
dc.contributor.authorVeas-González, Iván-
dc.contributor.authorLlamo-Burga, Mary Jhanina-
dc.contributor.authorGuerra-Regalado, Wilson Fernando-
dc.date.accessioned2024-08-15T17:39:36Z-
dc.date.available2024-08-15T17:39:36Z-
dc.date.issued2024-06-28-
dc.identifier.citationMultidiscip. Bus. Rev. | Vol. 17, N° 1, 2024, pp. 49-63, ISSN 0718-400X | DOI: https://doi.org/10.35692/07183992.17.1.5en_US
dc.identifier.issn0718-400X-
dc.identifier.urihttp://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4572-
dc.description.abstractEste artículo identifica los factores intrínsecos y extrínsecos que influyen en los consumidores para adquirir productos orgánicos, además determina las barreras que en ocasiones impiden que los millennials universitarios adquieran este tipo de productos. La investigación tuvo un enfoque cualitativo y la información fue recolectada por medio de entrevistas semiestructuradas; treinta y dos millennials universitarios de Ecuador y Perú participaron en el estudio y los datos fueron codificados utilizando la teoría fundamentada. Los hallazgos determinaron que los factores intrínsecos (conocimiento ambiental, conciencia ambiental, hábitos, salud y valores) y extrínsecos (influencia familiar, influencia social, miedo al contagio de COVID-19), son los principales factores que motivan el consumo de productos orgánicos. El estudio también determinó que factores como la disponibilidad, el precio y el escepticismo son barreras ocasionales para la compra de este tipo de productos. En cuanto al valor de originalidad, los principales aportes de este estudio son convertirse en una de las primeras investigaciones en Ecuador y Perú que utilizó la teoría fundamentada para determinar la conceptualización que tienen los millennials sobre los productos orgánicos, y conocer los factores influyentes y las barreras existentes en el comportamiento de compra de productos orgánicos en estos dos países.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherAsociación de Facultades de Administración, Negocios o Empresariales de Chile A.G.en_US
dc.subjectproductos orgánicosen_US
dc.subjectmillennialsen_US
dc.subjectactores intrínsecosen_US
dc.subjectfactores extrínsecosen_US
dc.subjectbarrerasen_US
dc.subjectteoría fundamentadaen_US
dc.titleFactores influyentes en el consumo de productos ecológicos: el caso de los millennials ecuatorianos y peruanosen_US
dc.typeArticleen_US
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