Please use this identifier to cite or link to this item: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4550
Title: Educación basada en competencias ¨Redefiniendo Objetivos Educativos y la Formación Profesional hacia una Nueva Era de Cambio¨
Authors: Campoverde Montesdeoca, Mercy
Keywords: Capacidades específicas
Objetivos educativos
Formación profesional
Empleabilidad
Desarrollo de competencias
Issue Date: 18-Jun-2024
Publisher: Casa Editorial del Polo CASEDELPO
Citation: Pol. Con. (Edición núm. 92) Vol. 9, No 6, Junio 2024, pp. 2027-2040
Abstract: El presente proyecto de investigación se centra en la Educación Basada en Competencias (EBC), una metodología educativa que enfatiza la aplicación de capacidades específicas de los alumnos. Estas habilidades abarcan los conocimientos, destrezas, disposiciones y principios esenciales para una actuación efectiva tanto en la vida profesional como personal. Se destaca el propósito fundamental de redefinir los objetivos educativos y la formación profesional en función de esta metodología. En síntesis, la Educación Basada en Competencias es esencial para formar profesionales capaces de adaptarse al mundo actual y fomentar la creatividad y la innovación. Este proyecto de investigación contribuye a redefinir los objetivos educativos y a mejorar la formación profesional. Este nuevo modelo educativo centra el currículo en el educando, enfocándose en el desarrollo de sus competencias. Este enfoque debe lograr una convergencia entre lo individual y lo social en aspectos cognitivos, afectivos y psicológicos, al fortalecer la capacidad de adaptación al cambiante panorama de los últimos tiempos, se hace necesario que, en este escenario emergente, la función del educador evolucione de simplemente impartir sabiduría a ser un facilitador de entornos educativos
URI: http://190.57.147.202:90/xmlui/handle/123456789/4550
ISSN: 2550 - 682X
Appears in Collections:ARTÍCULOS CIENTÍFICOS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Educación basada en competencias.pdf380.15 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.